Ir al contenido principal

El oficio de Peluquero

Estudia Peluquería.

Como es de público conocimiento, tenía un novio que trabajaba en Bagley.
Aunque en sectores diferentes, todo el día permanecíamos en contacto.
A mi padre la preocupaba la ocupación de su futuro yerno.
No parecía tener muchas posibilidades de mejoras, y tal vez quedaría estancado en ese lugar para siempre.
Demás está decir, que a falta de una vida exitosa, el hombre quería que la de sus hijas lo fuera.
Metía baza constantemente con muy buenas intenciones de su parte, pero tenía derecho a hacerlo?
Veámoslo juntos.
Me insistía permanentemente con que el amor de mi vida, tenía que estudiar algo.
Sugirió peluquería, un oficio limpio, según el, claro, que dejaba buenos dividendos.
Errado no estaba, de hecho el susodicho sigue siéndolo hoy....aunque tuvo un período en el que se manifestó desocupado.
Pero vamos por parte que la historia es larga.
En mi profunda relación  edípica, por supuesto le hice caso, y se lo sugerí.
Que más quiere una hija que conformar al padre, y tal vez, también me convenía.
Pedro, acompañado con su compañero Hugo, visitaron a un tío de este, digno representante del oficio.
El buen hombre los asesoró y se comprometió a enseñarles.
La vida iba viento en popa!
Resulta ser que un buen día, me dice que el tío de Hugo se enfermó y no podrá enseñarles.
Chau sueño.
Recuerdo mi reacción furibunda, cuando no!
Busque las páginas amarillas: Escuelas de Peluquería.
Con la guía abierta tomé el ascensor hasta el tercer piso donde trabajaba, y le revolee la guía en el escritorio.
Tranquilos que no mate a nadie.
No tenía excusa, había muchos anuncios para aprender, el tío de Hugo, no era la única opción.
Así que tuvo que buscar, y encontró un lugar dónde hacerlo.
Una academia en la calle Bernardo de Irigoyen en donde funcionaba el Centro de Peluqueros.
Y así, se hizo peluquero de hombres, estudiaba allí los lunes al salir del trabajo.
Ah!!! Pero don Vicente ( así se llamaba mi progenitor) no lo iba a dejar ahí nomas.
En la calle Daract 2032, vivía su padre con sus hermanas.
Ellas tenían un local desocupado, sugirió el caballero que montara el negocio en ese lugar.
Habló con sus tías, y el tipo quedo acorralado.
A la distancia me pregunto si eso era lo que quería hacer?
La verdad que lo que más le gustaba era jugar al fútbol.
No tenía grandes ambiciones, pero se las montamos en la cabeza.
Ya todo estaba listo, el alumno, el local, así que empezó a comprar el mobiliario.
Con mi colaboración claro, que hasta le hice las cortinas.
Era horribles!! Esas cortinas en degradé, de uso en el año 79, que hoy espantarían al más anticuado.
Y ahora empezaba el gran problema.
Tenía que renunciar a su empleo, en el que tenía entre nueve y diez años de antigüedad, no era fácil.
Su familia no lo avalaba, estaban enojadísimos.
Con el tiempo se dieron cuenta que era rentable y mandaron a su yerno a estudiar peluquería también, pero eso fue con el tiempo.
De hecho, aun hoy sigue siendo peluquero.
Cosas de la vida.
Pero, el hombre tenía que dejar su empleo.
Confieso que también tenía miedo.
Aunque mi sueldo era bueno, y daba para vivir ambos, una cosa es una cosa, otra cosa es la cuestión.
Algunas veces pensaba, si le va mal, las siete plagas de Egipto caerán sobre mí.
Le fue bien, muy bien.
Gracias a esto pude dejar de trabajar cuando tuve los mellizos.
No es que sea tan buen profesional, pero el tipo tiene carisma, lo reconozco.
Fundó una especie de Club Social, en donde los hombres se cortaban el pelo, jugaban al ajedrez, y contaban historias.
Todo bajo la mirada supervisora de Don Antonio Troccoli, mi abuelo.
Que quien era mi abuelo y que hacia ahí?
Pues amigos, la historia de don Antonio, es otra historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dar para Recibir

Dar  como moneda de cambio. Estoy leyendo un artículo sobre las personas que dan para recibir. Si a alguien le interesa, este es el link   https://lamenteesmaravillosa.com/las-personas-dan-recibir-hacen-favores-pedir/. Quiero expresar mi más profundo desacuerdo con el texto, porque no es verdad lo que expresa. Las personas, seres humanos vivos, siempre, pero siempre damos para recibir. Consciente o inconscientemente, esperamos una respuesta, aunque sea agradecimiento. El resto es filosofía barata. Aun con nuestros hijos, esos seres a los que tanto les damos, nuestra entrega nunca es tan inocente. Después de todo sabemos que algún día nos llegará la vejez, y necesitaremos de ellos. No estamos acostumbrados a dar así, sin esperar nada a cambio, eso podemos dejárselo a los poetas, en la pareja, en la familia, con los amigos vecinos, etc., cada vez que damos, algo en nuestro interior lo apunta como un saldo a favor. No lo hacemos a conciencia, pero seamos hon

Querer lo bueno

Querer a la gente buena. Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.-Wayne Dyer. Desde pequeños, nos enseñan que cuanto más buenos somos, mas nos van a querer. Y así vamos por la vida, siendo lo que no somos para lograr amor. Porque si somos quienes somos, nadie nos va a querer. Ser bueno es una condición necesaria para que te quieran, el problema es que sería ser bueno? Porque ser bueno es una concepción personal, cada uno tiene una versión diferente sobre el tema. Si un sentimiento estuviera condicionado a la calidad de la persona que lo produce, la vida sería algo así como un restaurante, nos limitaríamos a decir, esto me gusta, esto no. Pero es más profundo. Además tenemos el problema que la misma persona puede generar un sentimiento en unos, y otro diferente en otros. Por otro lado, tendemos asociar la bondad con dar, cuanto más recibimos de una persona más buena es. Decimos cosas como “Como va a ser malo si a mí me ay

Vestido de Fiesta

La de hoy, es una historia tragicómica. Tiene que ver con mi hermana y la ropa de mi boda, pienso a la distancia en el tiempo, que a veces las personas adultas abusan de los más jóvenes. Es la historia del vestido. Mi vestido claro, no podía ser de otra manera, lo hizo mi tía Mirtha, modista de profesión,   un orgullo para mí que lo hiciera, y no me equivoco al decirlo, porque lo sé en lo profundo de mi corazón, también para ella. Bajo la mirada atenta de su maestra, mi tía abuela, doña Rosario Troccoli, una leonina con una polenta, e intolerancia importante. Su exigencia llegaba a límites increíbles, pero tenía una habilidad impresionante para todas las tareas manuales. Brava la mujer, había perfeccionado su trabajo a límites impensados. Si uno sabia llevarla era generosa, pero la verdad…había que tener mucha paciencia. Silvana estaba de novio con un chico de Lanús, amigo de mi ex, vecino del barrio, cuyo apodo no me atrevo a escribir, por malas interpretaciones.