Ir al contenido principal

Vestido de Fiesta



La de hoy, es una historia tragicómica.
Tiene que ver con mi hermana y la ropa de mi boda, pienso a la distancia en el tiempo, que a veces las personas adultas abusan de los más jóvenes.
Es la historia del vestido.
Mi vestido claro, no podía ser de otra manera, lo hizo mi tía Mirtha, modista de profesión,  un orgullo para mí que lo hiciera, y no me equivoco al decirlo, porque lo sé en lo profundo de mi corazón, también para ella.
Bajo la mirada atenta de su maestra, mi tía abuela, doña Rosario Troccoli, una leonina con una polenta, e intolerancia importante.
Su exigencia llegaba a límites increíbles, pero tenía una habilidad impresionante para todas las tareas manuales.
Brava la mujer, había perfeccionado su trabajo a límites impensados.
Si uno sabia llevarla era generosa, pero la verdad…había que tener mucha paciencia.
Silvana estaba de novio con un chico de Lanús, amigo de mi ex, vecino del barrio, cuyo apodo no me atrevo a escribir, por malas interpretaciones.
Me acuerdo y me rio sola, era un diminutivo bastante insultante para mi gusto, lo llamare Piolín, ahí está, es parecido pero no es.
La madre del mentado caballero, doña Juana, también era modista. (Su nombre lo preservo)
Mi ex suegra, la reina madre como la llaman y esta mujer, habían sido amigas hacia tiempo, por razones que no quiero mencionar porque no vienen a cuento, habían estado peleadas. Pero la apertura y amistad de los hijos, permitió la reconciliación.
La mujer tenía ascendencia árabe, y solía bailar al compás de esta música meneando sus caderas a ritmo.
Rellenita, de baja estatura, ojos negros, delineados de negro, pelo negro y rizado.
Casada con un tipo altanero y machista, reinaba entre su marido  sus dos hijos.
De sonrisa fácil, simpática, no me terminaba de caer bien la verdad.
Dios me perdone, pero me irritaba, lo que consideraba una actitud falsa con mi hermana.
Y no me equivocaba.
Era la encargada de hacer los vestidos de Silvana, mi cuñada Beatriz y mi suegra, por aquella época.
Acompañó a mi hermana a comprar la tela, un lurex brilloso color lila, y un jersey liso de color parecido.
El mentado vestido seria una pollera campana con un top liso. Bello.
Pero….con esta gente siempre había un pero…le hizo comprar a Beatriz las mismas telas en negro, y le dijo, o eligió o no sé qué diablo se le cruzo, el mismo vestido!!!
Me dio un ataque, mi hermana se lo tomo con calma, yo la quería matar.
No podían ir vestidas igual!!
Alguien tenía que cambiar el look, y fue mi hermana.
En esta parte ya no sé si reír o llorar.
Le hizo una calza, con una blusa, con un escote…que ya verán su historia.
Esta ropa hoy no asombraría a nadie, pero casi 40 años después podrían usarla las chicas para ir a bailar, así que podrá imaginar lo que era.
Llego el día de la fiesta, Silvana tenía que vestirse y mi padre la verla!
Casi se desmaya!!! No puedo parar de reírme, hay fotos, quedará en el recuerdo.
Parecía una vedette!!!
A la otra la vistió de reina.
Ya no había más que poner cara de feliz cumpleaños, y seguir con la situación.
Así fue vestida, y al momento de las ligas, le sacaron la remanida foto.
Nadie lo vio en el momento, pero al revelarla,  se ve a mi hermana inclinada hacia adelante, mi ex, mirándole las tetas, una instantánea que quedo para siempre.
Cuando la familia del novio y el mismo novio vieron la foto, se indignaron.
Acusaron a mi hermana de tener algo con mi ex.
La vistieron de cortesana y la cuestionaron por puta.
Manchando además a personas como Pedro que no tenía nada que ver.
Dios Mío, lo que no entiendo es por qué me prendí en todas estas actitudes imbéciles.
Por eso hoy, que lo recuerdo y lo escribo, quiero hacer una catarsis.
Mi pobre hermana lo paso muy mal después de esto, porque además ambos trabajaban en la misma empresa.
Jamás, pero jamás alguien podría ser tan perverso.
Pero como siempre digo juzga el ladrón según su condición.
Cuento esto para ayudarme a mi misma a entender hasta donde llega el resentimiento de algunas personas.
Hoy tengo nueras…y confieso que a veces duele ver a tu hijo mirar con ojos amorosos a otra mujer que no sos vos.
Pero más triste es ver a tu hijo convertido en un títere sin personalidad, finalmente esa relación se rompió.
Por eso le doy gracias a Dios, por lo menos nos libramos de esa gente.
Y hoy a la distancia y en el tiempo, si me lo permiten, les digo a todos ellos, buena suerte, buena vida.
Esta historia continuará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dar para Recibir

Dar  como moneda de cambio. Estoy leyendo un artículo sobre las personas que dan para recibir. Si a alguien le interesa, este es el link   https://lamenteesmaravillosa.com/las-personas-dan-recibir-hacen-favores-pedir/. Quiero expresar mi más profundo desacuerdo con el texto, porque no es verdad lo que expresa. Las personas, seres humanos vivos, siempre, pero siempre damos para recibir. Consciente o inconscientemente, esperamos una respuesta, aunque sea agradecimiento. El resto es filosofía barata. Aun con nuestros hijos, esos seres a los que tanto les damos, nuestra entrega nunca es tan inocente. Después de todo sabemos que algún día nos llegará la vejez, y necesitaremos de ellos. No estamos acostumbrados a dar así, sin esperar nada a cambio, eso podemos dejárselo a los poetas, en la pareja, en la familia, con los amigos vecinos, etc., cada vez que damos, algo en nuestro interior lo apunta como un saldo a favor. No lo hacemos a conciencia, pero seamos hon

Querer lo bueno

Querer a la gente buena. Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.-Wayne Dyer. Desde pequeños, nos enseñan que cuanto más buenos somos, mas nos van a querer. Y así vamos por la vida, siendo lo que no somos para lograr amor. Porque si somos quienes somos, nadie nos va a querer. Ser bueno es una condición necesaria para que te quieran, el problema es que sería ser bueno? Porque ser bueno es una concepción personal, cada uno tiene una versión diferente sobre el tema. Si un sentimiento estuviera condicionado a la calidad de la persona que lo produce, la vida sería algo así como un restaurante, nos limitaríamos a decir, esto me gusta, esto no. Pero es más profundo. Además tenemos el problema que la misma persona puede generar un sentimiento en unos, y otro diferente en otros. Por otro lado, tendemos asociar la bondad con dar, cuanto más recibimos de una persona más buena es. Decimos cosas como “Como va a ser malo si a mí me ay