Ir al contenido principal

Los Trios en las Relaciones

Estar en un Trio.


Que dirían si les digo que muchas veces en las relaciones, armaron un trío?
No me peguen, ya verán como lo hicieron sin saberlo.
Que sería un trío en un vinculo? Pues incorporar un tercero para ponerle picante a la situación.
Pero quién es ese tercero?
Puede ser una madre, un padre, un hermano o hermana, un amante, el trabajo, un hobby, cualquier cosa o persona puede actuar como un tercero, anque los hijos.
En las relaciones vamos metiendo gente, sin darnos cuenta.
Y para que o por qué lo hacemos?
Creo que lo hacemos, porque nuestra idea del amor es complicada, nos gusta el amor intenso, ese que mata y muere, y como no podemos o no sabemos cómo mantener el interés del otro, empezamos a meter gente.
Se han preguntado alguna vez, como sería el vinculo sin la existencia de ese tercero?
Si no existiera la suegra, esa vieja metida, bruja malvada a la que no le gustamos, o el suegro, que te mira como si fueras un vagabundo, o la amante, que seguro hace con ella/el cosas que con vos no, o el trabajo que te roba el tiempo, o el futbol, o los hijos que se transforman en terceros que se sienten con mas derechos, etc., etc., etc., como sería la vida?
Cuando necesitamos meter un tercero, nuestra relación es una mesa de tres patas, que necesita sostén.
Algo va mal, y lo reemplazamos para poder sostener algo que hace agua.
Los terceros más frecuentes en los tríos son los padres y los hijos.
Es verdad que la mayoría de las veces, las madres tenemos la costumbre de olfatearle la vida a nuestros hijos(lo asumo) pero si  tuviésemos  vida propia no nos daría el tiempo, y como también los padres tienen tríos, nos necesitan para sobrevivir, como pareja claro.
Ante la sociedad, se presentan como familia unida.
Mira como nos queremos, mira que juntos estamos!
A veces hasta te da envidia, pero no es lo que parece.
La foto es una instantánea de un momento, la vida es otra cosa.
Son la familia perfecta…perfecta porque están llenas de tríos.
Padres que sostienen los vínculos de sus hijos, y lo más frecuente, hijos que sostienen las parejas de sus padres.
Juntitos todos como la Familia Falcon.

El tema musical: "Juntitos, juntitos"

El tema musical de la telenovela, "Juntitos, Juntitos", fue compuesto e interpretado por Los Cinco Latinos y fue muy popular. La letra presentaba a la familia como "un hombre con su esposa, cuatro hijos y hasta un tío solterón".Lo cantaron Los 5 Latinos, Emilio Comte entre otros. Fuente Wikipedia


Mama, Papa, hijitos, hijitos.
Y la pareja? Bien gracias, por ahí anda.
Pero puede pasar, que los padres o los hijos no estén disponibles.
Con un poco de suerte, tendrán vida, se apartarán del trío  empezaran a formarlo con sus propios hijos.
Entonces…llego el momento de buscarse un amante.
Alguien que nos ilusione, nos motive, nos haga sentir importantes.
Ya nuestra pareja sabe y conoce nuestros defectos, dejo de vernos perfectos, necesitamos esa mirada amorosa que nos perdona todo y nos dice lo maravillosos que somos.
Y de paso, le metemos miedo al otro, que deje de quejarse porque está en peligro, así que agua y ajo.
Ay qué sería de nosotros sin ese tercero que sostiene la relación!
Vos pensas, bueno ahora se terminó.
Nooooo, al contrario, queremos más, más terceros, mas queremos, a ver si viene uno de afuera y nos gana la partida.
De ninguna manera, no vamos a entregar el fruto de nuestro esfuerzo porque si.
Tal vez, ya ni siquiera amamos a esa persona, pero entregarlo ni locos.
Nos vamos disgraciando la vida solo porque no queremos dar el brazo a torcer.
Por último, viene el trabajo y las actividades extra curriculares.
Las personas que dedican más tiempo a trabajar que a su familia, a su pareja y a tutti cuanto.
Parece que su trabajo tiene que ver con hacer girar el mundo, si no le ponen toda la energía, el planeta se viene abajo.
Estas relaciones son un fracaso, no van a ninguna parte, aunque duren toda la vida, te harán desgraciado/a toda la vida.
Cuando metemos un tercero, dejamos de escucharnos, dejamos de mirarnos a los ojos, dejamos de prestarnos atención.
Ahora la atención se la lleva el tercero.
El amor es complicado, requiere de mucho esfuerzo, no es fácil.
Por eso metemos un tercero, para no tener que enfrentar nuestra espantosa realidad, esa soledad que duele como un clavo en el pie.
Vivimos insatisfechos, no realizados como personas, sin libertad para hacer lo que sentimos porque el mundo nos dice como tenemos que vivir.
Para eso armamos tríos, para sobrevivir al fracaso, para no ver.
Metemos ruido para no escucharnos, nos invade la rutina cual humo negro y no hacemos nada para evitarlo.
Las relaciones y los vínculos se tranforman en una lucha de poder.
Recuerdo que mi padre en ocasiones nos preguntaba: a quien queres mas, a tu mama o a mi?
Ese fue mi primer trío, desde entonces, los he venido repitiendo.
Pero ya no quiero más, quiero ser yo misma, relacionarme conmigo y mis necesidades, hacerme amiga.
Por eso hoy decidí, que cada uno de los componentes de mis trios, se vayan con quien les corresponda, y yo…ya vere donde encuentro ese alguien que no necesite un tercero para poder estar.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Dar para Recibir

Dar  como moneda de cambio. Estoy leyendo un artículo sobre las personas que dan para recibir. Si a alguien le interesa, este es el link   https://lamenteesmaravillosa.com/las-personas-dan-recibir-hacen-favores-pedir/. Quiero expresar mi más profundo desacuerdo con el texto, porque no es verdad lo que expresa. Las personas, seres humanos vivos, siempre, pero siempre damos para recibir. Consciente o inconscientemente, esperamos una respuesta, aunque sea agradecimiento. El resto es filosofía barata. Aun con nuestros hijos, esos seres a los que tanto les damos, nuestra entrega nunca es tan inocente. Después de todo sabemos que algún día nos llegará la vejez, y necesitaremos de ellos. No estamos acostumbrados a dar así, sin esperar nada a cambio, eso podemos dejárselo a los poetas, en la pareja, en la familia, con los amigos vecinos, etc., cada vez que damos, algo en nuestro interior lo apunta como un saldo a favor. No lo hacemos a conciencia, pero seamos hon

Querer lo bueno

Querer a la gente buena. Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.-Wayne Dyer. Desde pequeños, nos enseñan que cuanto más buenos somos, mas nos van a querer. Y así vamos por la vida, siendo lo que no somos para lograr amor. Porque si somos quienes somos, nadie nos va a querer. Ser bueno es una condición necesaria para que te quieran, el problema es que sería ser bueno? Porque ser bueno es una concepción personal, cada uno tiene una versión diferente sobre el tema. Si un sentimiento estuviera condicionado a la calidad de la persona que lo produce, la vida sería algo así como un restaurante, nos limitaríamos a decir, esto me gusta, esto no. Pero es más profundo. Además tenemos el problema que la misma persona puede generar un sentimiento en unos, y otro diferente en otros. Por otro lado, tendemos asociar la bondad con dar, cuanto más recibimos de una persona más buena es. Decimos cosas como “Como va a ser malo si a mí me ay

Vestido de Fiesta

La de hoy, es una historia tragicómica. Tiene que ver con mi hermana y la ropa de mi boda, pienso a la distancia en el tiempo, que a veces las personas adultas abusan de los más jóvenes. Es la historia del vestido. Mi vestido claro, no podía ser de otra manera, lo hizo mi tía Mirtha, modista de profesión,   un orgullo para mí que lo hiciera, y no me equivoco al decirlo, porque lo sé en lo profundo de mi corazón, también para ella. Bajo la mirada atenta de su maestra, mi tía abuela, doña Rosario Troccoli, una leonina con una polenta, e intolerancia importante. Su exigencia llegaba a límites increíbles, pero tenía una habilidad impresionante para todas las tareas manuales. Brava la mujer, había perfeccionado su trabajo a límites impensados. Si uno sabia llevarla era generosa, pero la verdad…había que tener mucha paciencia. Silvana estaba de novio con un chico de Lanús, amigo de mi ex, vecino del barrio, cuyo apodo no me atrevo a escribir, por malas interpretaciones.